Proceso editorial
Enfermería Neonatal es una revista científica con arbitraje. Todos los artículos originales, artículos especiales, comunicaciones breves, presentación de casos clínicos y otros que los editores responsables consideren pertinentes, se envían para revisión, al menos a dos revisores independientes. La identidad de los autores se mantiene en forma confidencial.
Este proceso incluye la lectura crítica de los aspectos generales y de los aspectos técnicos del manuscrito.
El resultado del proceso de revisión se comunica al autor corresponsal quien, en caso de que se soliciten modificaciones, es el encargado de realizar o solicitar a otros coautores los cambios necesarios.
El intercambio entre el autor y los editores se extenderá todo el tiempo necesario hasta lograr la mejor calidad editorial del artículo.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Condiciones para la publicación
Los artículos deberán ser inéditos y sólo se admite su publicación previa como resumen en actas de congresos u otras reuniones científicas. Se podrán publicar artículos de instituciones internacionales (OMS, OPS u otras similares) cuya libre reproducción esté específicamente autorizada.
En situaciones que los editores consideren justificadas, se contemplará la evaluación de artículos ya publicados en otros medios. En ese caso, los autores deberán contar con la aprobación de los editores de ambas revistas.

Envío de los artículos
Todos los manuscritos se deben remitir por correo electrónico a revistaenfermeria@fundasamin.org. En el “Asunto”, colocar la leyenda “manuscrito para Enfermería Neonatal”. En el cuerpo del mensaje indicar el título del trabajo y el nombre del primer autor.
Los manuscritos deben ser redactados en español y enviados en formato Word, con tipo de letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, alineación de texto justificada, con un número aproximado de 30 líneas por página y márgenes amplios, las páginas deben numerarse en la parte inferior derecha.

Enfermería Neonatal sigue los lineamientos de las Recomendaciones para la preparación, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas (Normas de Vancouver). Descargar Reglamento aquí

De manera general, se evitará el uso de logotipos en encabezados y pies de página. Los títulos y subtítulos aparecerán en el siguiente formato (sin subrayados) como se indica a continuación y se expone en el ejemplo:

Título principal o de primer orden: MAYÚSCULA NEGRITA (Ejemplo: MATERIAL Y MÉTODOS)
Subtítulos (segundo orden): Minúscula negrita (Ejemplo: Población de estudio)
Subtítulos (tercer orden): Minúscula cursiva (Ejemplo: Muestreo)

Los archivos que se adjuntan, todos en formato MSWord (.doc o .docx), deben incluir:

1) El manuscrito redactado según las instrucciones que se detallan más abajo, con el apellido del primer autor como nombre del documento.

2) En el mail de solicitud de publicación se debe incluir:

2.1)   Todos los autores manifiestan si hubo o no, conflicto de intereses. En el caso que exista conflicto de intereses los autores deberán declarar el interés o compromiso financiero o económico que posean.
2.2)  Que el trabajo remitido no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación en Enfermería Neonatal.
2.3) Se deben detallar cada una de las fuentes de financiación externa. Si el estudio o artículo no recibió financiación externa, los autores deben expresarlo claramente.
2.4) Enfermería Neonatal no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación, para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico, con la sola condición de hacer mención a la fuente original de publicación, en este caso Enfermería Neonatal.
Todo el material de la Revista está publicado bajo la Licencia Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial Internacional (CC BY-NC 4.0), por la cual los autores conservan sus derechos autorales y les permiten a otras personas copiar y distribuir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría y no se utilice la obra con fines comerciales. Para más información acerca de las licencias puede consultar en Creative Commons.

No se podrá iniciar el proceso editorial si el correo electrónico no contiene todos los puntos señalados.

 

ASPECTOS GENERALES EN LA PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

Redacción
Los manuscritos deben redactarse con procesador de texto (MSWord), a interlineado 1, (incluso los resúmenes, referencias y tablas), con fuente New Roman 12. Las páginas deben numerarse desde la portada en el lado inferior derecho.

Primera página o portada. Incluirá:
Título: Tendrá una extensión máxima de 22 palabras, sin abreviaturas o siglas y acorde al contenido del manuscrito.
Autor(es): nombre(s) y apellido(s) en orden correlativo y su grado académico en forma abreviada (Dr., Lic., etc.) con una referencia (letra, número o asterisco) que permita identificar la institución adonde pertenece cada autor. Colocar también la dirección y el teléfono de la institución correspondiente al primer autor. Debe figurar la dirección de correo electrónico de cada uno de los autores. Señalar aparte el autor a quien se le enviarán las notificaciones de los editores.

Para tener la condición de autoría del manuscrito cada uno de los autores deberán satisfacer todas las condiciones siguientes:

Haber realizado contribuciones sustanciales a la concepción y el diseño del estudio, a la recolección de los datos o al análisis y la interpretación de los mismos, y
Haber participado en la redacción del artículo o en la revisión crítica de su contenido intelectual sustancial, y
Haber aprobado la versión final del manuscrito, y
Ser responsable de todos los aspectos del manuscrito asegurando que las cuestiones relacionadas con la veracidad o integridad de todas las partes del manuscrito fueron adecuadamente investigadas y resueltas.

Aquellos que participaron en el artículo, pero no satisfacen los cuatro criterios de autoría podrán figurar en la sección Agradecimientos. Ante situaciones en que la declaración de la autoría no sea lo suficientemente clara los editores podrán solicitar en forma directa al autor responsable o a terceros, el cabal cumplimiento de las condiciones señaladas.
Si luego de esta instancia los criterios de autoría de uno o más autores no cumplen con lo señalado, el artículo no podrá ser aceptado para su publicación.

Páginas siguientes

Aspectos éticos-regulatorios. Tal como se establece en la Declaración de Helsinki (punto 23), todos los estudios de investigación médica en seres humanos, sin importar su carácter experimental u observacional, incluyendo la investigación del material humano y de información identificables, deben presentarse para su consideración, comentario, consejo y aprobación al Comité de Ética pertinente antes de iniciar el estudio.
En la presentación de casos clínicos se debe solicitar el consentimiento informado para la publicación de información personal. Esta incluye todo el material de la historia clínica, imágenes y cualquier otro tipo de información acerca del paciente. (Ver el modelo de Consentimiento Informado).
Estos requisitos son indispensables para comenzar el proceso de revisión de un manuscrito.
Igualmente, los autores son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir material publicado previamente, fundamentalmente en el caso de tablas o figuras, máxime cuando este material no se encuentre disponible en acceso abierto a través de Internet.
Gramática y estilo. Es necesario respetar las reglas del idioma empleado en la redacción y emplear un estilo apropiado para la información científica. Se debe revisar cuidadosamente la redacción y estilo antes de enviar el manuscrito, de ser posible con alguien especialmente capacitado para esa función.
Abreviaturas o siglas. Se limitarán al mínimo posible y se emplearán sólo aquellas aceptadas habitualmente; su uso excesivo dificulta la lectura del artículo. Las palabras abreviadas con siglas deben redactarse en forma completa en la primera ocasión en que se mencionan en el manuscrito, colocando las siglas entre paréntesis. En palabras únicas no se deben emplear siglas (por ejemplo, ATB por antibiótico). Los títulos no deben contener siglas y tampoco en el resumen en castellano donde solo se podrán emplear cuando las palabras que se desean colocar en una sigla se repitan 3 o más veces. Cuando se colocan siglas en tablas, cuadros o figuras, deben aclararse al pie o en el epígrafe, aun cuando ya se las hubiere señalado en el texto.
Agradecimientos. Se pueden incluir aquellas personas o instituciones que colaboraron de alguna forma. Guardará un estilo sobrio y se colocará luego del texto del manuscrito.
Bibliografía (o referencias). Se señalará según el orden de aparición en el texto, siguiendo el estilo propuesto en los Recomendaciones para la redacción, envío, edición y publicación de artículos académicos en Revistas Médicas (también denominado estilo Vancouver). Recomendamos también consultar para la redacción de las citas bibliográficas, el sitio Citing Medicine, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine). Las referencias deben respetar estrictamente las pautas que constan en los siguientes ejemplos:

1) Revistas médicas
Bacciedonia V, Attiec M, Donato H. Trombosis en el recién nacido. Arch Argent Pediatr 2016; 114(2):159-166. En artículos con más de cuatro autores, luego del cuarto se colocará “et al”.
2) Libros
Martinez Ferro M, Cannizzaro C, Rodríguez S, Rabasa C. Neonatología quirúrgica. 1° ed. Buenos Aires: Grupo Guía; 2004:72-95.
3) Capítulo de un libro
Barreiro B, Kaminker C. Consideraciones genéticas. En: Martínez Ferro M, Cannizzaro C, Rodríguez S, Rabasa C, editores. Neonatología quirúrgica. 1° ed. Buenos Aires: Grupo Guía; 2004. p. 1-10.
4) Artículo de revista publicado en Internet
Moreno-Pérez D, Chaffanel Peláez M. Antitérmicos, padres y pediatras. ¿Tenemos conclusiones para todos ellos? Evid Pediatr (Internet). 2006; 2:16. [Consulta: 21 de junio de 2015]. Disponible en: http://www.aepap.org/EvidPediatr/números/vol2/2006_vol2_ numero2.2.htm
5) Sitios en Internet
OPS/OMS. Situación de Salud en las Américas: Indicadores Básicos 2005. Washington DC, 2005. [Consulta: 21 de junio de 2006]. Disponible en: http://www.paho.org/spanish/dd/ais/IB-folleto-2005.pdf

Tablas, gráficos y figuras. Llevarán un título en la parte superior, al lado del número y un epígrafe al pie. Las unidades de medida deberán ser referidas en el texto y en las tablas, gráficos y figuras. En las figuras, se deben utilizar pequeñas flechas de color contrastante, que faciliten la identificación de lo que se desea mostrar.
Fotografías. Llevarán un título en la parte superior y un epígrafe al pie. Cuando correspondan a pacientes se tomarán las medidas para garantizar el anonimato. Deben acompañarse de la autorización para ser publicadas. Las de observaciones microscópicas o de estudios por imágenes no deberán tener dato alguno que permita identificar al paciente.
Si se utilizan ilustraciones de otros autores, publicadas o inéditas, deberá adjuntarse el permiso de reproducción correspondiente.
Las imágenes digitales deberán ser legibles, con una resolución no inferior a los 300 dpi, con extensión .jpg.

En el caso de necesitar orientación para la redacción y preparación de su trabajo, puede comunicarse a escritura@fundasamin.org.ar

 

ASPECTOS PARTICULARES EN LA PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO

I. Artículos de actualización
Comprenden una amplia y completa revisión o “puesta al día” acerca de un tema de importancia.
Deben señalarse los avances en los últimos años y, cuando se refiere a una enfermedad, destacarse los aspectos clínicos, de diagnóstico, tratamiento y pronóstico.
Habitualmente los artículos de actualización son solicitados por los editores pero también se recibirán artículos no solicitados de real interés que sigan los lineamientos señalados. En estos casos su aceptación dependerá del criterio de los editores y del proceso de revisión.
Las indicaciones sobre la redacción y presentación del manuscrito son similares a las señaladas en “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”.

Sus características específicas son las siguientes:

Resumen en castellano: la extensión máxima será de 150 palabras, señalando sólo los aspectos salientes del tema. No es necesario que sean estructurados. Deben incluir palabras clave (hasta cinco).
Texto: incluirá una introducción, luego el desarrollo de los diferentes aspectos del tema y si es pertinente puede incluirse un apartado de discusión o comentarios de relevancia. El texto tendrá una extensión máxima de 2700 palabras (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras), aunque cuando realmente se justifique, quedará a criterio de los editores aceptar una mayor extensión.
Bibliografía: deberá ser lo más completa posible, en orden de aparición en el texto y no existe un número límite de citas, en la medida que las que se incluyan sean realmente importantes para quien quiera ampliar los conocimientos sobre el tema o acercarse a la experiencia de otros autores y asimismo, que su búsqueda sea accesible.

II. Presentación de casos clínicos
Se refiere a la presentación de pacientes o serie de pacientes con una enfermedad inusual o con un cuadro clínico poco frecuente, cuya descripción tenga importancia en la práctica pediátrica y cumpla con al menos uno de los siguientes criterios.

Efectos secundarios o interacciones adversas aún no comunicados o inusuales, relacionados con medicamentos.
Presentación inusual de una enfermedad.
Nuevas asociaciones o variaciones en el proceso de una enfermedad.
Una asociación inesperada entre enfermedades o síntomas.
Un evento inesperado observado en el curso clínico de una enfermedad o en su tratamiento.
Resultados o hallazgos que arrojan nueva luz sobre la posible patogénesis de una enfermedad o de un efecto adverso.
La estructura será similar a la de las Comunicaciones breves.

III. Comunicaciones breves
Se refieren a descripción de observaciones, presentación de situaciones clínicas, resultados preliminares, técnicas, procedimientos u otros aspectos de interés.
Se entiende como resultado preliminar a aquel que siendo pertinente al objetivo del estudio no puede generalizarse, ya sea por el tamaño muestral o por otras condiciones que afecten la representatividad de la muestra estudiada.
Asimismo se considerarán Comunicaciones breves aquellos estudios de investigación que aun contando con un diseño adecuadamente establecido respondan preguntas de relevancia sólo para el lugar donde se realizó la investigación.
La redacción y presentación del manuscrito es similar a la señalada en “Aspectos generales en la Preparación del manuscrito”.

La estructura tendrá las siguientes características:

Resumen: la extensión máxima será de 150 palabras. No es necesario que sean estructurados. Deben incluir palabras clave (hasta cinco).
Relato: tendrá una extensión máxima de 1400 palabras de texto (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras), con no más de cuatro (4) ilustraciones (tablas, gráficos o fotografías). Escribir una breve introducción que destaque la importancia del tema, señalando las experiencias similares publicadas. Luego se describirá la observación o el cuadro clínico del paciente y finalmente se realizará una discusión o comentario.
Bibliografía: no debe incluir más de 15 citas, respetando las instrucciones señaladas.

IV: Artículos originales (Trabajos de investigación)
Contienen una investigación sujeta a un diseño específico, tales como: estudios clínicos aleatorizados, de cohortes, caso-control, transversal, evaluaciones epidemiológicas, encuestas y revisiones sistemáticas.

Primera página o portada
Incluirá:

Título: debe ser conciso (no más de 22 palabras), sin abreviaturas ni siglas y asimismo reflejar el objetivo y diseño de la investigación.
Autores: todos los autores contribuyeron sustancialmente al diseño y desarrollo del estudio, el análisis de los resultados, la escritura del manuscrito, la aprobación de la versión final y son responsables de todos los aspectos del manuscrito.
Financiación: señalar todas las fuentes y el tipo de aporte realizado por cada una de ellas.
Conflicto de intereses: se considera como tal cuando el autor, sus familiares o la institución a la que pertenece, tienen relaciones económicas (empleo, consultoría, asesoramiento honorario o pago, informes, peritajes) o relaciones personales con la compañía comercial cuyo producto/s fueron empleados o son mencionados en el estudio realizado.
Patrocinante: cuando existe un patrocinador del estudio, se debe dejar constancia si tuvo algún tipo de participación en el diseño, recolección de datos, análisis, interpretación, redacción del manuscrito o decisión de su envío para publicación.

Resúmenes
Características:
Extensión: el resumen no deberá exceder las 250 palabras.
Palabras clave: deberán figurar al pie de cada resumen hasta cinco (5) como máximo.
Utilizar los términos que aparecen en el Medical Subject Headings (MeSH) de Pubmed
Estructura: incluirá los siguientes subtítulos:

Introducción: brevemente se planteará el estado del conocimiento sobre el tema a investigar y el objetivo de la investigación.
Población y métodos: señalar dónde y cuándo se realizó el estudio. Mencionar el diseño del trabajo y la población estudiada. Definir la variable principal de resultado.
Indicar la intervención efectuada y cómo se realizó la asignación de la población (cuando corresponda).
Resultados: precisar cuál fue el resultado de la variable principal y describir el resto de los resultados obtenidos y su significación estadística.
Conclusiones: enunciar las conclusiones puntuales, con relación a los objetivos planteados y los resultados obtenidos.

Redacción del manuscrito
Tendrá una extensión máxima de 2700 palabras (sin incluir resúmenes, bibliografía y tablas o figuras). Deberá respetar el siguiente formato:

Introducción: debe fundamentar el estudio, describir las motivaciones para realizarlo y los interrogantes existentes, y señalar las citas de estudios relacionados. Asimismo, incluirá el problema (la pregunta) de la investigación, con su marco teórico, avalado por la bibliografía. No mencionar datos o conclusiones del trabajo que se está presentando.
Al finalizar se formularán los objetivos de la investigación (qué se decidió hacer y en qué población).

Población y métodos: incluye los siguientes puntos:

– Lugar y fecha de realización del estudio y las características de la institución o del principal centro coordinador en los casos de estudios multicéntricos.
Diseño: consignar someramente el tipo de diseño del trabajo: serie de casos, corte transversal, de casos y controles, cohortes (tipo), ensayo clínico (tipo), revisión sistemática, etc.
Hipótesis: cuando corresponda se incluirá la hipótesis del trabajo.
Aspectos a incluir: deben señalarse los criterios de elegibilidad, inclusión, exclusión y eliminación de la población en estudio. En caso de haber empleado procesos de asignación aleatoria, consignar la técnica. Definir con precisión la variable principal de resultado y las secundarias, las técnicas empleadas para medirlas y la intervención efectuada (si corresponde).
Consideraciones éticas: en todos los estudios clínicos se deberá especificar si se solicitó consentimiento informado escrito, el nombre del Comité de Ética e Investigación y la fecha de aprobación del protocolo.
Análisis estadístico: informar las pruebas estadísticas, con detalle suficiente para que los datos puedan ser verificados por otros investigadores y fundamentar el empleo de cada una de ellas. Mencionar el nombre del programa estadístico empleado para procesar los datos. Consignar el número de pacientes calculado para el estudio (tamaño de la muestra).

Resultados: describir cuántos pacientes fueron elegibles y cuántos finalmente se incorporaron (flujo de pacientes). Señalar las características principales de la población estudiada. Proporcionar los datos de los resultados obtenidos. Evitar la misma redacción en el texto de los datos que se incluyen en una tabla. Los resultados presentados deben tener relación con los objetivos y estar basados en el análisis estadístico señalado en población y métodos. Todo parámetro de tendencia central deberá ser acompañado de su medida de dispersión (media y desvío estándar, mediana, rango y modo; porcentaje e intervalos de confianza). Es preferible informar el valor exacto de la prueba de significación para que los lectores puedan compararlo con otros valores de p (en lugar de p <0,05 colocar p= 0,03).

Discusión: es la sección reservada para expresar comentarios acerca del estudio y comparar los resultados con los de otros autores. Permite realizar especulaciones y formular nuevas hipótesis surgidas de la investigación. No deben repetirse los resultados presentados. Es importante señalar las debilidades y fortalezas del estudio.

Conclusión/es: consistirán en afirmaciones breves, precisas y sin especulaciones, que correspondan al objetivo de la investigación y se basen en los resultados obtenidos.

Bibliografía: no podrá exceder las 35 citas, y deben ser redactadas según lo especificado en “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”.

Tablas, gráficos y figuras: se aceptarán como máximo un total de seis (6), respetando lo especificado previamente. De incluirse fotografías, será en un número no mayor de dos (2).

V. Presentación de casos clínicos
Se refiere a la presentación de pacientes o serie de pacientes con una enfermedad inusual o con un cuadro clínico poco frecuente, cuya descripción tenga importancia en la práctica pediátrica y cumpla con al menos uno de los siguientes criterios.

Efectos secundarios o interacciones adversas aún no comunicados o inusuales, relacionados con medicamentos.
Presentación inusual de una enfermedad.
Nuevas asociaciones o variaciones en el proceso de una enfermedad.
Presentación, diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad nueva o emergente.
Una asociación inesperada entre enfermedades o síntomas.
Un evento inesperado observado en el curso clínico de una enfermedad o en su tratamiento.
Resultados o hallazgos que arrojan nueva luz sobre la posible patogénesis de una enfermedad o de un efecto adverso.

La estructura será similar a la de las Comunicaciones breves.

VI. Comentarios
Existen dos tipos de comentarios: los comentarios editoriales y los comentarios de diversos temas de interés. Los primeros se refieren habitualmente a un artículo tratado en el mismo número de la revista y son efectuados por invitación de los editores. Los segundos también son habitualmente solicitados por los editores aunque pueden ser enviados libremente, en estos casos su aceptación dependerá del criterio de los editores.
Ambos tipos de comentarios se publicarán en una misma sección y tendrán una extensión máxima de 1300 palabras (excluye las referencias). Las citas bibliográficas no superarán las diez (10).

VII. Revisión de Técnicas
Incluirá artículos que presenten experiencias o traten temas importantes que aporten conocimientos sobre los aspectos prácticos de la actividad profesional. Las indicaciones sobre la redacción y presentación del manuscrito son similares a las señaladas en “Aspectos generales en la preparación del manuscrito”.

Esta sección deberá contener los siguientes ítems:

Definición de la técnica
Objetivos
Indicaciones
Contraindicaciones (si es pertinente)
Procedimiento: descripción de la técnica paso a paso
 Cuidados de enfermería
Complicaciones
Conclusión

Deberán contar con resumen de no más de 100 palabras e incluir hasta cinco (5) palabras clave. El manuscrito no debe superar las 2500 palabras (excluye resúmenes, bibliografía y tablas o figuras).

VIII. Otras secciones
Los artículos que enfocan temas de Farmacología Neonatal, Educación, Cuidado quirúrgico, Cuidado del prematuro, Gestión y Ejercicio profesional tendrán la estructura similar a la de los artículos de actualización.

XI. Comentario de artículos
Se realizan a pedido de los editores y tendrán una extensión no mayor a 2500 palabras. Describen brevemente las características del artículo publicado que tenga un interés especial en cualquier rama de la práctica profesional.

La Dirección Editorial se reserva el derecho de no aceptar trabajos que no se ajusten estrictamente a las instrucciones señaladas o cuya temática no corresponda al perfil de
la revista.

La responsabilidad por el contenido de los trabajos y de los comentarios corresponde exclusivamente a los autores.

FUNDASAMIN adopta el sistema de Licencia Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial Internacional (CC BY-NC 4.0). De acuerdo a estas licencia, los autores retienen sus derechos y se autoriza a los lectores a descargar la obra y compartirla dando el crédito, pero no se permite modificaciones ni usos comerciales.

Revise detenidamente si se han cumplido los siguientes pasos:

1. La lectura cuidadosa del “Reglamento de Publicaciones”.

2. La redacción del correo electrónico donde se solicita la publicación del artículo y se deja constancia de:

El trabajo no ha sido publicado en ningún medio y no será enviado a otra revista científica o a cualquier otra forma de publicación, mientras dure la evaluación en Enfermería Neonatal.
Todos los autores manifiestan si hubo o no, conflicto de intereses.
Se detallan todas las fuentes de financiación externa.
En el caso que el artículo sea publicado, todos los autores ceden los derechos de autor a FUNDASAMIN.

3. La inclusión en la primera página o portada de los siguientes ítems:

Título.
Autores: nombre/s, apellido/s, título en forma abreviada y correo electrónico.
Autor corresponsal a quien se le enviarán las notificaciones de los editores.
Detalle de la participación de cada uno de los autores en el estudio.
Nombre, dirección y teléfono de la Institución/es, en que se realizó el trabajo.

4. La correcta presentación del manuscrito, que deberá respetar en forma estricta lo especificado en el Reglamento en “Aspectos particulares en la preparación del manuscrito” para cada tipo de artículo en cuanto a la extensión y estructura del texto, bibliografía, tablas, figuras o gráficos.

Verificar para cada uno de los ítems si cumple o no aplica:

La extensión máxima no deberá superar el número de palabras recomendados por el Reglamento de Publicaciones, según el tipo de articulo.
Máximo de seis autores y cuatro ilustraciones.
Texto en Microsoft Word o compatible (tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, espacio sencillo).
El resumen concentra elementos requeridos a destacar (no más de 150 palabras).
El artículo presenta palabras clave (DeCS y Mesh).
El lenguaje es adecuado, claro y conciso para una publicación científica.
La bibliografía esta consignada de acuerdo con los Requisitos de Uniformidad en orden de aparición en el texto del artículo.

5. La constancia de Consentimiento informado para la Publicación de Información Personal, si corresponde.

6. Se admite la publicación de erratas, en el siguiente número de la revista y se comunicará la retractación del artículo si correspondiese.

El incumplimiento de cualquiera de estos aspectos es causa de rechazo del artículo.

Ante cualquier duda, comunicarse por correo electrónico a revistaenfermeria@fundasamin.org

Enfermería Neonatal cuenta con un servicio gratuito de orientación para escritores noveles. Envíe su inquietud a escritura@fundasamin.org.ar

Luego de leer detalladamente el Reglamento de Publicación, podrá enviar su trabajo a revistaenfermeria@fundasamin.org. Recuerde colocar la leyenda “manuscrito para Enfermería Neonatal” en el “Asunto” y en el cuerpo del mensaje indicar el título del trabajo y el nombre del primer autor.