Revista Enfermería Neonatal N° 26 - Abril 2018

Editorial

Estimados colegas:

Un nuevo año comienza y es acompañado de nuevos proyectos, expectativas de conocimiento y oportunidades de crecimiento profesional. Dichas posibilidades se orientan a la búsqueda e intereses personales con el objetivo de mejorar nuestro ser profesional.

En la actualidad, la necesidad de avanzar, crecer y desarrollarse es inherente a una profesión que aspira a permanecer vigente. En enfermería, se agrega la necesidad urgente de incrementar su cuerpo de conocimientos para dar respuesta a los problemas de salud de la sociedad de nuestro tiempo. El conocimiento sólido, fruto de la investigación científica, es imperioso que se traduzca en mejores prácticas de cuidado basadas en la mejor evidencia disponible.

Para los enfermeros neonatales el foco de interés está en desarrollar mejores estrategias de cuidado para la población neonatal y sus familias. De esa forma puede visualizarse a nuestro colectivo profesional como una red unida por el genuino interés de optimizar la salud y el bienestar en el comienzo de la vida con proyección a la vida futura.

En congruencia con esos intereses, la Revista Enfermería Neonatal tiene el propósito de acompañar a todos los colegas de esta especialidad a lo largo del año editorial 2018, contribuyendo con sus contenidos al conocimiento enfermero, para que se refleje en un cuidado de excelencia y calidad para los recién nacidos y sus familias.

Nos reencontramos entonces, con el entusiasmo de siempre para seguir compartiendo este espacio de enriquecimiento mutuo.

 

 

Lic. Esp. Rose Mari Soria
Comité Ejecutivo de la Revista Enfermería Neonatal