Revista Enfermería Neonatal N° 23 - Abril 2017

Editorial

Estimados colegas:

Es un honor acercarme a ustedes en esta oportunidad a través de la editorial de nuestra publicación, con la alegría de poder compartir la edición número 23 de la Revista Enfermería Neonatal.

Como hemos anunciado en la edición anterior, lanzamos una serie de artículos dedicados a la investigación. Esperamos que los temas metodológicos tratados, sean un motor que los impulse a cuestionar su actuar profesional, reafirmar los conceptos principales e incentivarlos en el desarrollo de esta área que enriquece nuestra disciplina.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos al VIII Simposio Internacional de Neonatología y a las IV Jornadas de Enfermería Neonatal organizados por los Sanatorios de la Trinidad y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio del corriente año, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Participar de estas instancias de intercambio, reunirnos para tratar temas de interés y nutrirnos del saber de colegas es parte del crecimiento que el Comité Editorial quiere incentivar en sus lectores.

Considero que es esencial crecer en la especialidad, avanzar con paso firme, con sustento de la mejor evidencia científica e implementar con tenacidad los cambios necesarios. Tengo la convicción que nuestra profesión aún requiere ser jerarquizada y sólo nosotros podemos posicionarla. El cambio está en marcha gracias al colectivo de colegas comprometidos, y se va a manifestar definitivamente cuando cada recién nacido y su familia tengan acceso a un cuidado calificado garantizado por un profesional idóneo.

Ser conscientes de nuestro rol profesional, comprometido, crítico, inquieto y en constante actualización, es la clave para brindar los cuidados de calidad que los recién nacidos reclaman en silencio.

Esperamos con ella cumplir sus expectativas y recibimos sus aportes y comentarios en el correo de la revista: revistaenfermeria@fundasamin.org.

 

 

Lic. Esp. Ma. Luisa Videla Balaguer
Comité Editorial Revista “Enfermería Neonatal”